Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro fallecidos más con coronavirus en las zonas de salud de Lumbrales y Vitigudino
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

Cuatro fallecidos más con coronavirus en las zonas de salud de Lumbrales y Vitigudino

Actualizado 05/07/2022 18:05
Miguel Corral

La zona de salud del Abadengo alcanza los 29 decesos, por 43 la de Vitigudino y la misma cifra la de Aldeadávila

La zona de salud de Lumbrales ha registrado en la última semana tres fallecidos más con COVID-19, por lo que suma ya 29 decesos. Por su parte, la zona de salud de Vitigudino añade un nuevo deceso en este periodo, por lo que son ya 43 los fallecidos con COVID. Mientras, la zona de salud de Aldeadávila se mantiene desde hace unas semanas también en 43 decesos.

Igualmente, se ha producido un aumento del número de municipios con contagios entre la población de más de 60 años, que han pasado de 13 a 17. Y respecto a contagios en las poblaciones de más de 1.000 habitantes, Vitigudino se mantiene a la cabeza con 16 positivos, seguido de Lumbrales con seis y Aldeadávila con cuatro.

Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años en la última semana, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.