Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidas dos mujeres por alquilar falsamente viviendas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | DETENCIÓN

Detenidas dos mujeres por alquilar falsamente viviendas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo

Actualizado 22/06/2022 15:08
David Rodriguez

También se marcharon de un centro de belleza mirobrigense sin pagar un servicio

La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del miércoles que el pasado viernes 17 detuvo en Alba de Tormes a dos mujeres, de iniciales M.B.G.M. y S.M.R., acusadas de haber cometido un total de siete delitos de estafa en Ciudad Rodrigo, consistentes en el falso alquiler de viviendas en la Plaza Mayor y en no abonar un servicio recibido en un centro de belleza.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, agentes de su Compañía de Ciudad Rodrigo iniciaron la investigación tras presentarse varias denuncias en los últimos meses por parte de las víctimas de las estafas. En concreto, estas dos mujeres anunciaban en redes sociales y en páginas web el supuesto alquiler de viviendas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, logrando que las víctimas les adelantasen parte del dinero del mismo, antes de desaparecer y obviar cualquier contacto con las víctimas.

A partir de la información recabada, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a las autoras de las estafas, M.B.G.M., de 53 años de edad, y S.M.R., de 46 años de edad, a quienes les constan múltiples delitos de estafa a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo, se descubrió que habían cometido otra estafa en Ciudad Rodrigo al huir de un centro de belleza sin abonar un servicio que habían recibido.

Mientras se estaban realizando las pertinentes gestiones para proceder a la detención de las dos mujeres, la Guardia Civil averiguó que se habían marchado de Ciudad Rodrigo hasta Alba de Tormes, donde se las acabó deteniendo el pasado viernes acusadas de 7 delitos de estafa. Las delincuentes fueron llevadas ante la Autoridad Judicial en funciones de guardia de Salamanca, que las dejó en libertad provisional con cargos.