Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una decena de localidades registra desde el viernes nuevos positivos entre los mayores de 60 años
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Una decena de localidades registra desde el viernes nuevos positivos entre los mayores de 60 años

Actualizado 21/06/2022 16:26
David Rodriguez

La cifra de localidades con casos en los últimos siete días se queda en 15

Un total de diez localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo han registrado positivos en coronavirus desde el pasado viernes entre los mayores de 60 años, según la actualización de datos de enfermos dada a conocer a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esas 10 localidades son concretamente Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Martiago, Martín de Yeltes, El Payo, El Sahugo, Serradilla del Arroyo y Villar de la Yegua.

De esas 10 localidades, cinco no habían registrado positivos recientemente: Martiago, El Payo, El Sahugo, Serradilla del Arroyo y Villar de la Yegua, con lo cual entran en el listado de municipios que han tenido casos en la última semana, del que salen (al cumplir sus últimos positivos la semana de antigüedad), Ituero de Azaba, El Maíllo, Navasfrías y Sepulcro-Hilario. Por lo tanto, el listado de localidades con casos en la última semana crece respecto al viernes de 14 a 15 integrantes.

Mientras tanto, el listado de municipios con positivos en coronavirus en las dos últimas semanas crece en mayor número, de 17 a 21 localidades, ya que se añaden esas mismas cinco localidades, Martiago, El Payo, El Sahugo, Serradilla del Arroyo y Villar de la Yegua, mientras que sólo supera las dos semanas de antigüedad el último caso de Sancti-Spíritus.

Como apuntamos más arriba, suman casos las tres localidades con datos numéricos. En lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, desde el viernes ha contabilizado al menos 8 positivos entre los mayores de 60 años, ya que su cifra quincenal de positivos crece de 35 a 43 (la semanal sólo aumenta de 17 a 20). En La Fuente de San Esteban, al menos hay 4 nuevos casos, ya que su dato quincenal aumenta de 30 a 34 positivos, mientras que el semanal sufre un gran desplome, pasando de 28 a 14. Y en Fuentes de Oñoro, hay al menos 4 nuevos positivos, al aumentar su cifra quincenal de 2 a 6 (la semanal sube de 2 a 4).

Por último, superan la semana de antigüedad (ya que desciende el nivel de riesgo de su incidencia acumulada) algunos positivos de Aldea del Obispo y Boada.

Una decena de localidades registra desde el viernes nuevos positivos entre los mayores de 60 años | Imagen 1