Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada la XIV Marcha del Manantial, abierta a adolescentes y jóvenes a partir de 12 años
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO | VERANO 2022

Convocada la XIV Marcha del Manantial, abierta a adolescentes y jóvenes a partir de 12 años

Actualizado 20/06/2022 18:35
David Rodriguez

Se desarrollará en colaboración con Cáritas, pernoctando dos días en el Campamento de esta entidad en Peñaparda

El Grupo El Manantial ha convocado para los días 11, 12 y 13 de julio la XIV Marcha del Manantial, que está abierta a la participación de adolescentes y jóvenes a partir de 12 años. La Marcha tiene en esta ocasión como lema Salta con fuerza para sumar, y se desarrollará en colaboración con Cáritas Diocesana, participando durante parte de la misma los jóvenes que estarán disfrutando del segundo turno del campamento de Cáritas (que tendrá lugar del 11 al 17 de julio).

La XIV Marcha del Manantial arrancará a las 8.00 horas del lunes 11 junto a la caseta de madera de Ciudad Rodrigo. En esa primera jornada, los participantes visitarán el Yacimiento de Siega Verde y recorrerán una parte del río Águeda hasta Ciudad Rodrigo, antes de dirigirse al Campamento de Cáritas en Peñaparda, donde pernoctarán.

El martes 12, la jornada tendrá como escenario ese Campamento, donde habrá juegos, talleres, cortometrajes educativos, tiempo de oración y una velada; mientras que el miércoles 13 los participantes en la Marcha y los campistas de Cáritas subirán río arriba hasta el Puente de El Villar. Posteriormente, se moverán en coche al Charco Palo (en el Río de Payo), concluyendo la jornada con una eucaristía al final de la tarde junto al Río en el Puente del Gaz. Tras la misma, los participantes en la Marcha retornarán a Ciudad Rodrigo (se espera que lleguen sobre las 23.00 horas a la caseta de madera).

Los interesados en sumarse a la Marcha pueden apuntarse hasta el 7 de julio a través del número de teléfono 646 48 02 67. El precio de la actividad es de 35€, que incluye los desplazamientos en autobús, la entrada a Siega Verde y la estancia en el Campamento de Cáritas. Se recomienda llevar un saco de dormir y una pequeña mochila con la ropa y otros utensilios indispensables (gorra, protector solar, bañador, toalla, etc.).