Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre 'La Divina Comedia en el Arte' a través de esta exposición
X
hasta el 21 de agosto

Descubre 'La Divina Comedia en el Arte' a través de esta exposición

Actualizado 17/06/2022 15:47
EP

Se encuentra en la Torre de los Anaya y la entrada es gratuita

La Torre de los Anaya de Salamanca acoge hasta el 21 de agosto 'La Divina Comedia en el Arte', una muestra que anima a conocer las interioridades de la obra clásica de Dante Alighieri, el entorno en el que se gestó y su trascendencia en la sociedad y el arte hasta la actualidad.

Esta iniciativa cuenta con 67 piezas, la mayoría de la colección y el archivo de la Fundación Fundos, organizadora de la iniciativa, así como seis préstamos, todos ellos de colecciones privadas de Castilla y León.

De esta forma, las dos primeras salas se centran en la obra clásica y la sociedad de entonces, y las otras tres salas, en la planta alta de la Torre de los Anaya, recorren el mundo del infierno, el cielo y el purgatorio creado por Dante a través de los ojos de otros artistas como Salvador Dalí, Gustave Doré y Miquel Barceló, entre otros.

Así lo han destacado durante su presentación los dos comisarios de la muestra, Carlos Varela y César García, en un acto en el que también han participado el vicepresidente de la Fundación Fundos, Ángel Lago, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, inauguración a la que ha acudido, entre otras autoridades y patronos, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Los comisarios han incidido en la trascendencia mundial y a lo largo de los siglos de La Divina Comedia, "una de las obras más significativas de toda la cultura universal", una creación de Dante Alighieri que "combina" a través de su poesía ámbitos distintos como teología, simbología, política, ética o ciencia.

En la agenda