Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de corredores toman la salida en Sardón de los Frailes en la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior
X
LA LLEGADA SE PREVÉ SOBRE LAS 18.00 HORAS

Más de un centenar de corredores toman la salida en Sardón de los Frailes en la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior

Actualizado 11/06/2022 16:49
Miguel Corral

Etapa con casi 80 kilómetros y paso por Almendra, Trabanca, Ahigal de Villarino, Robledo, Villar de Samaniego, La Vídola, Pereña y Villarino

Más de un centenar de corredores tomaban este sábado la salida en Sardón de los Frailes en disputa del I Trofeo Ayuntamiento Sardón de los Frailes, quinta parada de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior con un recorrido de casi 80 kilómetros, la más prestigiosa competición de la categoría a nivel nacional. El alcalde de la localidad, Benjamín Cuadrado, era el encargado de cortar la cinta inaugural antes de la salida neutralizada de los corredores y ante 34 grados de temperatura.

La prueba, organizada por el CD El Tubular, daba comienzo a las cuatro de la tarde junto al complejo deportivo y las piscinas de Sardón de los Frailes, poniendo rumbo hacia las vecinas localidades de Almendra (16.15 y 17.44 h.) y Trabanca (16.21 y 17.38 h). Desde esta última comenzará el bucle decisivo de la carrera acercándose hacia las Arribes del Duero, y transitando por las villas de Ahigal de Villarino (16.31 h.), Robledo Hermoso (16.46 h.), Villar de Samaniego (16.51 h.), La Vídola (16.59 h.), Pereña de la Ribera (17.16 h.) y Villarino de los Aires (17.25 h.), retornando desde ahí hacia Trabanca (17.38 h.), quedando tan solo 14 kilómetros cuando vuelva a discurrir por aquí la carrera.

En ese bucle habrá momentos para que se produzcan movimientos, con la tensión que provocará el paso por carreteras estrechas y rugosas, así como el enlazado a los dos puertos del día, alrededor de Pereña, con la primera subida de 2,5 kilómetros al 5%, y la segunda que se corona a 25 kilómetros del final. A esa línea de llegada deberá llegar el ganador alrededor de las 18.00 h.

De esta manera, el Consistorio de Sardón de los Frailes, presidido por Benjamín Cuadrado, vuelve a realizar una importante apuesta por el deporte del ciclismo, tras ser uno de los puntos fijos en el recorrido de la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub-23, desde que esta retomara la actividad hace ya tres temporadas.

El equipo junior Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos, vinculado a la Escuela de Ciclismo Salmantina, actuaba de anfitrión y, con Pablo Martín y Juan Ramón Barajas a los mandos.