Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Siglo de Oro comienza con esta exposición en la Casa de las Conchas
X
hasta el 26 de junio

El Festival Siglo de Oro comienza con esta exposición en la Casa de las Conchas

Actualizado 01/06/2022 15:20
Redacción

Los personajes de la Corte del siglo XVI y XVII volverán a tomar las calles de la ciudad este sábado en un espectacular desfile

Las actividades de la segunda edición del Festival Siglo de Oro comienzan este miércoles 1 de junio con la inauguración de la exposición 'Doce mujeres del Siglo de Oro' en la Casa de las Conchas, así como una muestra de fotos sobre el desfile del Siglo de Oro y las Bodas de Felipe II del pasado año, que se podrá visitar en la plaza de San Benito. Ambas estarán abiertas al público del 1 al 26 de junio.

Y esto solo es el aperitivo porque Salamanca acoge este sábado, 4 de junio, una las citas más destacadas del Festival Siglo de Oro: el desfile de la Corte del siglo XVI, que partirá las 18:00h de la plaza de la Concordia, para recorrer posteriormente la Calle María Auxiliadora, la avenida de Mirat, calle Bientocadas, calle Arco y calle Zamora, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el pregón, previsto para las 19:00 horas.

Tras el pregón, el recorrido se reanudará por el centro histórico por la plaza de Poeta Iglesias, calle Quintana, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, calle Compañía, calle Francisco de Vitoria y llegada a la plaza de Anaya. El pórtico de la Catedral acogerá a las 20:00h la recreación de la boda de Felipe II.

En el desfile participarán grupos de charros abanderando los países que conformaron la España del siglo XVI, personajes históricos, literarios y mitológicos de Salamanca de los siglos XVI y XVII, la Corte del siglo XVI español, una quincena de carros arrieros, figurantes representando a los antiguos oficios y gremios salmantinos, una batucada del s.XVI, los Tercios Españoles de los siglos XVI y XVII, así como caballos y caballeros de la época. Los Reyes Católicos y el cortejo real de las Bodas de Felipe II, con una carroza de caballos con los príncipes y escolta a caballo, serán también protagonistas de este desfile que contará, además, con la participación de la tuna salmantina.

Toda la información del Festival en www.festivalsiglodeorosalamanca.com

En la agenda