Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ruta guiada para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente
X
béjar

Una ruta guiada para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente

Actualizado 02/06/2022 12:45
David Sanchez

Bajo el lema de este 2022, ‘una sola tierra’, la concejalía del área ha organizado esta actividad para el domingo 5 de junio

Desde el año 1977, cada 5 de junio se celebra el Dia Internacional del Medio Ambiente. Los objetivos que se marca Naciones Unidas con esta efeméride son, entre otros, objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Bajo este contexto el Ayuntamiento de Béjar, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una ruta guiada por el entorno natural de Béjar para este domingo. La docente Mercedes Sánchez y los alumnos del taller de formación y empleo ‘Béjar.es turismo’ serán los encargados de aportar la nota didáctica a un recorrido que partirá a las 10 horas de la mañana del Parque Municipal, atravesará el parque de Santa Ana, la Centena, la Fuente del Lobo, llegará al Castañar y hará cumbre en Llano Alto antes de volver a Béjar. Durante el recorrido “habrá varias paradas para explicar lo que se ve en diferentes puntos para hacer de este paseo una actividad interactiva” ha explicado el edil José Ángel Castellano.

Es necesario que cada caminante lleve material adecuado a la climatología, gafas de sol, protección solar, bastones, agua y comida. Los interesados pueden apuntarse en la Oficina de Turismo de Béjar o bien por teléfono en el 923 40 30 05 ó el correo electrónico, [email protected]. En cualquiera de los formatos se debe proporcionar el nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y un número de teléfono. Se ha ampliado el plazo hasta el sábado 4 por la mañana,

Los desbroces siguen su curso

En otro orden de cosas el edil de Medio Ambiente ha explicado que se esta siguiendo el calendario de desbroces que hizo público el consistorio “le hemos dado prioridad a las zonas interiores y a lugares que podrían ser peligrosos como foco de incendios, como cunetas, la zona de la muralla. Pero se está cumpliendo con los tiempos marcados y aunque puede haber algún cambio si vemos una zona que requiera una acción inmediata, creo que se esta realizando una buena labor” ha explicado el concejal socialista.

Así mismo Castellano ha avanzado que en próximas fechas se adecuarán los paseos interiores del parque de Santa Ana, algo muy demandado por los usuarios de este espacio verde.