Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una decena de trabajadoras se forman en Atención Sociosanitaria en Calzada de Valdunciel
X
ACCIÓN DE EMPLEO

Una decena de trabajadoras se forman en Atención Sociosanitaria en Calzada de Valdunciel

Actualizado 31/05/2022 16:53
Redacción

Es una de las siete Acciones Formativas de Empleo que tiene en marcha la Diputación de Salamanca en otros tantos municipios de la provincia

El municipio de Calzada de Valdunciel acoge la formación de 10 alumnas trabajadoras en la acción formativa de empleo que en materia de Atención Sociosanitaria promueve la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León hasta finales de año.

El diputado de empleo, Antonio Agustín Labrador, y el alcalde del municipio, Román Hernández, han visitado esta Acción de Empleo que tiene como objetivo la formación profesional en materia de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas en domicilios.

De hecho, en este proceso de aprendizaje los alumnos han llevado ya a cabo prácticas profesionales en domicilios, con el objetivo de continuar realizando sus prácticas en la atención sociosanitaria en la Residencia Asistida de la Diputación y en la Residencia de Calzada.

La acción formativa, que cumple ahora su ecuador, tiene un presupuesto de 255.758 euros, de los que 238.130 euros son aportados por la Junta de Castilla y León a través del ECyL, mientras que la Diputación aporta 14.869 euros y el ayuntamiento de 2.758 euros.

Esta acción es una de las siete Acciones Formativas de Empleo que tiene en marcha la Diputación de Salamanca con el apoyo de la Junta de Castilla y León en otros tantos municipios de la provincia para formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural.