Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurrido estreno de la procesión callejera de la Virgen de la Medalla Milagrosa
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Concurrido estreno de la procesión callejera de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Actualizado 31/05/2022 22:15
David Rodriguez

Los fieles fueron rezando el Rosario desde el Convento de las Madres Carmelitas hasta la Iglesia de San Andrés

Ciudad Rodrigo estrenó en la tarde del martes, con motivo de la Festividad de la Visitación de Nuestra Señora la Virgen a su prima Santa Isabel que aparecía en el calendario litúrgico esta jornada, una procesión callejera, promovida por la Asociación de la Medalla Milagrosa, que de forma previa a la pandemia del coronavirus conmemoraba esta fecha en la Residencia Mixta Provincial, con un desfile incluido por el interior del recinto.

La nueva procesión arrancó en el Convento de las Madres Carmelitas, en cuyo interior dio la bienvenida a todos los fieles el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, antes de iniciarse el rezo del primer misterio del Rosario. Una vez concluido, se sacó en procesión la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que fue portada durante el recorrido callejero por varias de las numerosísimas mujeres asistentes (pese a ser un estreno, la cita estuvo muy concurrida en una tarde soleada y con buena temperatura).

La comitiva fue por las calles Rastrillo, Santa Clara y San Antón, con alguna que otra parada durante el trayecto mientras se procedía al rezo del Rosario (varios vehículos se fueron encontrando con la procesión, teniendo que tomar rutas alternas). Con cada misterio, se hizo una petición y hubo un cántico. La procesión tuvo como destino la Iglesia de San Andrés, en cuyo interior se completó el Rosario. A continuación, se rezaron las Letanías de la Virgen y hubo varias oraciones más, antes de que completasen los actos con una misa oficiada por Tomás Muñoz Porras.