Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición que acerca a los salmantinos la labor social del Mando de Ingenieros
X
en la Torre de los Anaya

La exposición que acerca a los salmantinos la labor social del Mando de Ingenieros

Actualizado 26/05/2022 13:33
EP

Resumen de sus acciones de apoyo durante la pandemia y en otros momentos, ante en temporales o catástrofes

La sala de exposición de la Torre de los Anaya en Salamanca recorre las vivencias de los militares del Mando de Ingenieros durante distintas acciones de apoyo a la sociedad durante la pandemia y en otros momentos en los que se ha precisado su ayuda como en temporales o catástrofes.

Con el título de 'El Mando de Ingenieros en Apoyo a las Autoridades Civiles. En tiempo de Pandemia', esta iniciativa recoge imágenes en distintas misiones así como material que utilizan los militares como tiempos de campaña, aparatos para detonar explosivos en zonas de conflicto, máquinas para levantar puentes o lanchas de salvamento.

Fechas y horarios

La exposición en la Torre de los Anaya estará abierta hasta el 13 de junio en horario de 17.00 a 21.00 horas de martes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Así, el espectador podrá adentrarse en actividades realizadas por el Mando de Ingenieros en apoyo a las autoridades civiles y otras instituciones estatales en supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otra necesidad pública con la intención de "preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos".

Las unidades del Mando de Ingenieros han colaborado, desde el año 1957 hasta a la actualidad, en "numerosas actuaciones de apoyo a la población civil", desde tareas en inundaciones, temporales de nieve, extinción de incendios, desabastecimiento de energía eléctrica o el montaje de puentes, hasta distintas labores recientes realizadas durante la pandemia.

En tiempos de pandemia, han desarrollado las operaciones 'Balmis' y 'Misión Baluarte' y, en cuanto a otras acciones, la organización recuerda en la muestra las acciones en la construcción de un puente en la localidad de Montblanc (Tarragona); en el apoyo con una compuerta transbordadora sobre el embalse de Ribarroja en la localidad de Fayón (Zaragoza); en el apoyo a diferentes localidades de Madrid por motivo del temporal 'Filomena' y los apoyos en la búsqueda de un menor en el río Ebro y la recuperación de una aeronave en Ejea de los Caballeros, ambas en Zaragoza.

En la agenda