Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla abrirán el ciclo de música tradional de la Casa de las Conchas
X
el próximo viernes

Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla abrirán el ciclo de música tradional de la Casa de las Conchas

Actualizado 27/05/2022 09:35
César García

Además, esta semana, la citada biblioteca acogerá charlas, actos literarios, talleres y el concierto de Lica Quartet

La Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas acoge esta semana actos literarios, conciertos y el ciclo de música tradicional. Los actos programados son los siguientes:

MARTES 24/05/2022

Jornada 'La igualdad de género como lucha global', organizada por Médicos del Mundo y dirigida a cualquier persona interesada en la temática, así como a profesionales del ámbito social, educativo o de la salud. Se proyectarán dos cortos documentales y habrá una mesa de ponencias con posterior coloquio con el público. Será a las 18.00 horas, en el Salón de actos con entrada libre hasta completar el aforo.

MIÉRCOLES 25/05/2022

Presentación del libro 'Los bestsellers y el caso de Harry Potter. Lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas', de María Muñoz Rico y José Antonio Cordón García. Con la intervención de Araceli García Rodríguez, a las 20.00 horas en el Salón de actos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

JUEVES 26/05/2022

  • TALLER: TECNOLOGÍAS PARA LA VIDA COTIDIANA: HERRAMIENTAS Y HABILIDADES. Sesiones de formación de informática / tecnologías básicas para todos: Correo electrónico: Gmail en el móvil, en el Grupo 1 (mañanas: 10-12 h.) o el Grupo 2 (tardes: 17-19 h.). Es necesaria la inscripción previa, en la Sección de Información de la biblioteca, tfno. 923269317, o vía e-mail en [email protected].
  • DEJARSE HABLAR. DEBATES PÚBLICOS EN LAS CONCHAS, este jueves bajo el título 'Lo dogmático', a las 20.00 horas, en el salón de actos con Entrada libre hasta completar el aforo

VIERNES 27/05/2022

Por segundo año consecutivo, y tras la buena acogida del año pasado, llega una nueva entrega del ciclo de música tradicional. Será a lo largo de cuatro viernes sucesivos entre el 27 de mayo y el 17 de junio en el Patio de la Casa de las Conchas. Los eventos serán retransmitidos en streaming a través del canal de YouTube de la Biblioteca y el Canal Cultura de la Junta de Castilla y León.

Este viernes, a las 20.00 horas, con entrada libre, será el turno de Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla formada por

  • David García Serrano / Acordeón cromático
  • Alfredo D. Prada / Gaita, dulzaina y percusiones
  • Víctor Aldehuelo / Laúd

SÁBADO 28/05/2022

En colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), tendrá lugar el concierto de Lica Quartet: Roi Alfonso Tojo (saxofón barítono), Alba Fariña Castaño (saxofón alto), David González Castro (saxofón tenor) y María Núñez Figueiras (saxofón alto). Será en el Patio, a las 13.00 horas, con entrada libre.