Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otras ocho alumnas inician la 2ª parte del programa ‘Residencias en Alto Águeda’
X
FUENTEGUINALDO | FORMACIÓN

Otras ocho alumnas inician la 2ª parte del programa ‘Residencias en Alto Águeda’

Actualizado 19/05/2022 16:08
David Rodriguez

Van a recibir 900 horas de formación teórico-práctica hasta el próximo mes de noviembre

La Mancomunidad Alto Águeda dio arranque el pasado martes a la segunda etapa -ya que se trata de un programa de los denominados ‘Duplo’- de su Programa Mixto de Formación y Empleo Residencias Alto en Águeda, en el que van a tomar parte hasta noviembre ocho alumnas, diferentes a las que participaron en la primera etapa, desarrollada desde el pasado mes de noviembre hasta la semana pasada.

Estas 8 nuevas alumnas, desempleadas y pertenecientes a localidades de la Mancomunidad Alto Águeda, van a recibir 900 horas de formación teórico-práctica, de la mano de Beatriz Iglesias López como monitora social, y Rocío Corchete Rubio como coordinadora/docente sociosanitaria, hasta llegar a obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

En lo que respecta a la formación teórica, que se va a impartir en las dependencias de la Mancomunidad consta de los siguientes módulos: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, Intervención en atención Sociosanitaria en instituciones, Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, Inserción laboral, Sensibilización ambiental e igualdad de género, Alfabetización informática, y Prevención y riesgos laborales.

En el aula también habrá clases prácticas con material cedido por la Residencia El Plantío de Agallas. Posteriormente, llegará el momento de que las 8 alumnas hagan prácticas en instituciones colaboradoras del entorno. Para el desarrollo de esta acción formativa Residencias en Alto Águeda se recibió una subvención de 190.504,32€ procedentes del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), a los que se suman fondos la propia Mancomunidad.