Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Barahona Big Band, y el documental sobre cine rodado en Miróbriga, este viernes en el FICEE
X
CIUDAD RODRIGO | FICEE

La Barahona Big Band, y el documental sobre cine rodado en Miróbriga, este viernes en el FICEE

Actualizado 19/05/2022 17:23
David Rodriguez

Durante la velada, de entrada gratuita, también se procederá a proclamar los trabajos ganadores de esta 11ª edición del FICEE

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá este viernes la gala de proclamación de los trabajos triunfadores de la 11ª edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo, que en esta ocasión no será la clausura definitiva del certamen, ya que quedará la mesa redonda con distintas personalidades del séptimo arte que se desarrollará el sábado por la mañana en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando.

Además de esa proclamación de los trabajos triunfadores, la gala de este viernes contará con la actuación de la Barahona Big Band, e incluirá las últimas proyecciones de trabajos de la Sección Oficial. En concreto se proyectarán tres cortometrajes, Sigh, de Vlad Bolgarin (República de Moldavia, 15’); El gran hito, de Ignasi López Fábregas (España, 13’); y Amantes del cine, de Pablo Floriano (España, 15’).

Esta última pieza es bastante especial, ya que se trata del documental que alumnos de Grado, Máster y Doctorado de Comunicación y Creación Audiovisual de la Universidad de Salamanca rodaron en Ciudad Rodrigo hace ahora un año, entrevistando a los mirobrigenses que quisieron participar sobre sus experiencias en torno al mundo del cine. La gala de este viernes, de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, comenzará a las 20.30 horas.