Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mascotas de todas las clases podrán desfilar en el 4º Día de la Mascota de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | DÍA DE LA MASCOTA

Mascotas de todas las clases podrán desfilar en el 4º Día de la Mascota de Ciudad Rodrigo

Actualizado 18/05/2022 16:56
David Rodriguez

Durante el fin de semana de actividades se contará con la Unidad Nacional de Seguridad y Salvamento

Los animales van a ser los grandes protagonistas de los dos últimos fines de semana del mes de mayo en Ciudad Rodrigo: el próximo, de la mano de la Feria de Mayo que tendrá como epicentro el Polígono de Los Chabarcones, y el último del mes, con el Día de la Mascota, que retorna al calendario (su última edición fue en mayo de 2019) manteniendo su habitual ubicación en el Parque del Valle de San Martín y el Pabellón Multiusos José Ángel Gómez.

Las actividades del Día de la Mascota se abrirán a las 10.00 horas del sábado 28 con el inicio de una jornada práctica de adiestramiento para perros dirigida por la Unidad Nacional de Seguridad y Salvamento. Los interesados en participar con sus perros (que deben estar correctamente vacunados y contar con microchip) deben apuntarlos hasta el martes 24 de mayo en alguno de estos lugares: la Oficina Municipal de Desarrollo (en la calle Santa Clara), Clínica Mascotas, Mundo Animal, Clínica Báez, Cevemir y Clínica Noelia Pérez Rivero.

También por la mañana, a las 12.30 horas, el criador local Manuel Martínez, presidente de la Asociación Canina Mirobrigense, ofrecerá una exhibición y una charla explicativa sobre la raza Ratonero Bodeguero Andaluz, y una exhibición de la raza Jack Russell Terrier.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se desarrollará una de las citas más esperadas: el desfile local de mascotas, pudiendo participar tanto perros (debidamente vacunados y con microchip) como cualquier otra clase de mascota. Al acabar el desfile se entregarán obsequios a los participantes, que deben ser inscritos previamente de forma gratuita en los lugares mencionados más arriba, o en el propio recinto del concurso hasta las 16.00 horas.

La tarde sabatina continuará a las 19.00 horas con otra actividad de la Unidad Nacional de Seguridad y Salvamento: una demostración de las habilidades caninas y el nivel de obediencia del binomio guía-perro en materia de protección civil y privada. A continuación, el criador local Joseba Sustatxa, vocal del Club del Mastín del Pirineo de España explicará este tipo de raza; y para cerrar el día, a las 20.00 horas, Miguel Ángel Zamarreño, de la residencia canina La Manada, ofrecerá una charla demostrativa titulada El perro en casa.

En lo que respecta a la jornada del domingo 29, el único evento será la III Exposición Internacional Canina de Ciudad Rodrigo, que es puntuable para el Campeonato de España de Morfología y Belleza. Esta Exposición está organizada por el Kennel Club de España, pudiéndose inscribir los animales en su página web hasta el 19 de mayo. Como complemento a las actividades propias del Día de la Mascota, habrá hinchables en la zona y funcionará el tren turístico, además de contarse con un servicio de bar.