Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 32 localidades han registrado positivos en los últimos 14 días, 11 de ellas desde el viernes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Un total de 32 localidades han registrado positivos en los últimos 14 días, 11 de ellas desde el viernes

Actualizado 17/05/2022 18:48
David Rodriguez

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, se mantiene sin cambios la incidencia semanal mientras baja ligeramente la quincenal

La actualización de la jornada del martes de la evolución de los datos de enfermos de coronavirus entre los mayores de 60 años en la comarca de Ciudad Rodrigo presenta nuevos positivos en 11 localidades desde la anterior actualización, es decir, desde el pasado viernes: Alba de Yeltes, Cabrillas, Casillas de Flores, Fuentes de Oñoro, Morasverdes, Peñaparda, Puerto Seguro, Robleda, El Sahugo, Sancti-Spíritus y Serradilla del Llano.

De ese grupo, Alba de Yeltes, Casillas de Flores, Morasverdes, Puerto Seguro, El Sahugo y Serradilla del Llano, no habían registrado positivos en la semana previa, por lo que entran en el listado de localidades con casos en los últimos 7 días, del que salen, al superar la semana sus últimos positivos, La Alameda de Gardón, La Fuente de San Esteban, Navasfrías, El Payo y Zamarra.

En total, el listado de localidades con positivos en la última semana se queda con 24 integrantes, frente a las 32 que tiene el de municipios con casos en los últimos 14 días. Además de la incorporación de las nuevas localidades que suman casos sin haberlos tenido recientemente, la otra novedad es la salida, al superar las dos semanas de antigüedad sus últimos positivos, de La Alamedilla y Villar de Argañán.

En lo que se refiere a los municipios con datos numéricos, en La Fuente de San Esteban, además de superar la semana su último positivo, el número de casos detectados en los últimos 14 días baja de 10 a 6. En Ciudad Rodrigo, la cifra semanal de positivos se mantiene estable mientras que la quincenal baja ligeramente, de 47 a 43 (esto hace que el número de casos de la última semana, 23, sea superior al de la anterior, 20). Y por último, en Fuentes de Oñoro se han detectado desde el viernes 3 positivos.

Un total de 32 localidades han registrado positivos en los últimos 14 días, 11 de ellas desde el viernes | Imagen 1