Sábado, 25 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La representante por Salamanca en el certamen Miss Mundo España 2022
X
Telma Iglesias Escobar

La representante por Salamanca en el certamen Miss Mundo España 2022

SOCIEDAD
Actualizado 17/05/2022 13:24
César García

Se celebrará durante los días 11 al 19 de junio en Pineda de Mar (Barcelona)

Telma Iglesias Escobar será la representante por Salamanca en el certamen Miss Mundo España 2022 que se celebrará durante los días 11 al 19 de junio en Pineda de Mar (Barcelona).La reconocida diseñadora salmantina Fely Campo ha sido la encargada del estilismo, y será quien diseñe su vestido para la Gala final.

Atleta, música y veterinaria

Esta salmantina se fue a Madrid a la Universidad Complutense para estudiar Veterinaria. De hecho, actualmente trabaja en una clínica veterinaria en Boadilla del Monte. Además, desde que vive en la capital española ha estado trabajando en el mundo de la moda, lo que aprovechaba para pagar sus gastos.

A Telma le apasionan los animales, la moda, la música, y el deporte. De hecho, ha practicado desde muy pequeña el atletismo, militaba en el Atlético Salamanca y ha participado en diversas competiciones nacionales en las pruebas de 200 y 400 metros, así como en el relevo 4 por 400.

También dio clases de música desde muy pequeña (violín y piano) y formó parte del Coro de Niños de la Fundación Caja Duero, promovido por la pianista portuguesa María João. Son aficiones que conserva y con las que disfruta.

La representante por Salamanca en el certamen Miss Mundo España 2022 | Imagen 1

El certamen, heredero del antiguo Miss España, le llevaría al internacional Miss Mundo, para lo que tendrá superar varias pruebas, entre las que se encuentran un proyecto social, una prueba deportiva, una prueba de talento y pasarela en traje típico.

También tendrá que presentar un proyecto multimedia dando a conocer a su ciudad natal, que ha sido grabado durante el mes de mayo y que podremos ver pronto, realizado por @IAM.IMANOL, y para el que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, para grabar en los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La representante por Salamanca en el certamen Miss Mundo España 2022 | Imagen 2

Comentarios...