Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este miércoles se podrá visitar de forma gratuita el Museo Diocesano y Catedralicio
X
CIUDAD RODRIGO | MUSEOS

Este miércoles se podrá visitar de forma gratuita el Museo Diocesano y Catedralicio

Actualizado 17/05/2022 16:40
David Rodriguez

Para celebrar el Día Internacional de los Museos que aparece en el calendario esta jornada

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se va a sumar al Día Internacional de los Museos que aparece en el calendario este miércoles 18 de mayo decretando una jornada de puertas abiertas en el Museo Diocesano y Catedralicio ubicado en la Catedral de Santa María (se puede acceder al mismo por la puerta ubicada en la Plazuela de Herrasti). En este sentido, el Museo se podrá visitar de forma gratuita este miércoles en su horario habitual: de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

En lo que respecta al Día Internacional de los Museos, es una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) que vio la luz en el año 1977 para poner de manifiesto que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. En este 2022, este Día Internacional tiene como lema El poder de los museos, aludiendo a que tienen el poder de transformar el mundo, ya que enseñan el pasado y abren la mente a nuevas ideas.

Por otro lado, en lo que se refiere al Museo Diocesano y Catedralicio, la Delegación de Patrimonio de la Diócesis señala que en estos momentos tiene cedido un Libro de Horas de Philupus Pigouchet del siglo XVI a la exposición de Las Edades del Hombre de Carrión de los Condes (Palencia); y el óleo sobre cobre de mediados del siglo XVII La Transverberación de Santa Teresa de Jesús a la exposición Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora, que se puede ver hasta octubre en Alba de Tormes.