Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrillas despidió al Patrón de los labradores con una gran paella popular
X
San Isidro | La comarca en fiestas

Cabrillas despidió al Patrón de los labradores con una gran paella popular

Actualizado 17/05/2022 09:05
Adrián Martín

La Carpa Municipal se convirtió en un gran comedor donde acogió a los cabrillanos en una comida de confraternidad

Cabrillas ha estado inmersa durante todo el fin de semana al igual que muchos pueblos de la geografía española en un programa festivo en honor a San Isidro labrador lleno de actividades lúdicas, tradicionales y taurinas sin dejar de lado las religiosas en honor al Patrón de los agricultores con tanto arraigo en la zona del Campo Charro.

El domingo día 15 de mayo fue el día solemne en el cual Cabrillas se puso sus mejores galas para honrar al Santo Patrón de los labradores en una ceremonia que estuvo acompañada musicalmente con violín, piano y coro. Una vez terminado el panegírico de San Isidro, se procesionó con la imagen hasta llegar a un punto donde tuvo lugar la bendición de los campos con falta de agua por una primavera demasiado seca para asegurar una buena cosecha.

Para poner fin a las fiestas, la Asociación de cazadores del pueblo quiso invitar a todos sus paisanos e invitados a una popular paella y pasar un rato en confraternidad tras dos años sin poder hacerlo en una fecha tan especial para ellos.

La carpa municipal se convirtió en un gran comedor donde todo aquel que quiso pudo degustar de un buen plato de paella, coger de nuevo fuerzas y seguir por la tarde con ya el último encierro tradicional de vaquillas, que puso punto y final a San Isidro labrador 2022 en Cabrillas.