Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capitán Nemo logra tres medallas en el Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas
X
PIRAGÜISMO

Capitán Nemo logra tres medallas en el Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas

Actualizado 16/05/2022 16:13
David Rodriguez

Las preseas, de oro, plata y bronce, han corrido a cargo de Noelia Garduño, Nicole Romo, María Dolores Gutiérrez y Victoria Sánchez

El Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo ha tomado parte durante este fin de semana en el Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas que se ha disputado en la localidad gallega de O Barco de Valdeorras (Ourense) incluyendo las modalidades Sprint, Clásica y Jóvenes Promesas. Pese a contar con sólo 4 deportistas en la competición en aguas del río Sil, Capitán Nemo ha logrado tres medallas, una de cada metal.

El oro lo logró Nicole Romo Román, en la categoría C1 Junior, tras una brillante participación en una de sus primeras competiciones a nivel nacional. La plata llegó por patrullas, consiguiendo María Dolores Gutiérrez Acuña, Victoria Sánchez Rodríguez y Nicole Romo Román la presea en la modalidad Clásica, tras una extenuante prueba en la que tuvieron que recorrer más de 5 kilómetros.

Y por último, el bronce lo logró –contra todo pronóstico, según apuntan desde Capitán Nemo- Noelia Garduño Gutiérrez, en la categoría infantil de la modalidad de Jóvenes Promesas. Tras lograr estas tres preseas en esta modalidad de Descenso, el Club Capitán Nemo se dispone ahora a iniciar la temporada de Slalom, teniendo prevista su participación en numerosos campeonatos y pruebas.