Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Andrés celebra San Isidro estrenando la nueva imagen interior de su templo
X
CIUDAD RODRIGO | SAN ISIDRO LABRADOR

San Andrés celebra San Isidro estrenando la nueva imagen interior de su templo

Actualizado 15/05/2022 15:39
David Rodriguez

Al caer en domingo, un amplio número de niños pudieron participar en los actos festivos

Como cada 15 de mayo, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo honró en la mañana del domingo al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, que en su regreso a las calles tras dos años sin poder procesionar por culpa de la pandemia del coronavirus, contó con más compañía de lo habitual al caer la festividad en domingo. En este sentido, entre los asistentes hubo numerosos niños, que en los años en que el 15 de mayo cae en día laborable no pueden asistir al tener clase.

Esta esperada vuelta a las calles de San Isidro Labrador se hizo coincidir en la Parroquia de San Andrés con el estreno de la nueva imagen interior del templo, tras el completo pintado al que ha sido sometido en las últimas semanas por parte de profesionales. De allí salió la imagen de San Isidro Labrador con total puntualidad (en esta Parroquia la procesión tiene lugar antes de la misa) para hacer el recorrido habitual por las calles del barrio, vigilado de cerca por la patrulla de servicio de la Policía Local.

Así, San Isidro transitó por las calles San Antón, Canal y la Avenida de España (por uno de sus carriles), para alcanzar la Glorieta del Árbol Gordo, donde se detuvo la comitiva para la tradicional bendición de campos a cargo del párroco, Tomás Muñoz Porras, quién pidió para que “el Señor nos traiga un buen tiempo, una buena primavera”. Pasando al lado del nuevo ‘Árbol Gordo’, San Isidro Labrador tomó la calle Santa Clara para acabar regresando a la Iglesia de San Andrés por la calle San Antón.

Una vez de vuelta al mismo, Tomás Muñoz Porras ofició la solemne eucaristía con una amplia asistencia de fieles, entre los que estuvieron los concejales Beatriz Jorge Carpio, Davinia Montero, Víctor Gómez, Carmen Lorenzo y Soraya Mangas. La celebración contó con la animación musical de un tamborilero que interpretó el Himno de España a la salida y entrada de la imagen del templo.