Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Lorenza Iglesias será el epicentro del V Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | DUATLÓN CROSS

La calle Lorenza Iglesias será el epicentro del V Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo

Actualizado 13/05/2022 11:43
David Rodriguez

El evento contará una carrera absoluta y varias para las categorías menores

Desde primera hora de la mañana del viernes están abiertas las inscripciones para tomar parte en el V Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo, que por segundo año consecutivo se disputará en el mes de junio, en este caso el domingo 12, formando parte un año más del Circuito de Duatlón de la Diputación de Salamanca (se trata de la 3ª cita de la temporada 2022).

Tras tener como epicentro la Plaza Mayor en sus tres primeras ediciones, y después de que el año pasado se trasladase al Polígono de Los Chabarcones buscando un lugar ‘más espacioso’ con motivo de la pandemia, este año el Duatlón Cross tendrá como epicentro la calle Lorenza Iglesias, con lo cual “le damos valor a otra zona comercial”, según expresó en la mañana del viernes el concejal de Deportes Víctor Gómez durante la presentación del evento. Así, esa calle albergará la salida, la llegada y la zona de transición entre tramos (será la zona donde se cojan y se dejen las bicis).

Este Duatlón Cross 2022 seguirá los parámetros habituales de ediciones anteriores. Así, la cita se abrirá a las 10.00 horas con la prueba absoluta, que constará de un primer tramo de 4 kilómetros de carrera a pie, 23,7 kilómetros en bici, y 2 kilómetros más corriendo. En lo que respecta al tramo a pie, se ha buscado un “recorrido atractivo en el centro de la ciudad para participantes y acompañantes”, según manifestó en la mañana del viernes Estela López, de Orycronsport, empresa encargada de la organización.

En este sentido, el circuito a pie transcurrirá por las calles Santa Clara, García Lorca, Paseo de Carmelitas y Lorenza Iglesias, mientras que en lo referente al trayecto en bici, se ha decidido volver a apostar por la Sierra de Camaces, ya que el año pasado “a la gente le gustó”, según manifestaron tanto Estela López como Víctor Gómez. Como es habitual, existirá la posibilidad de que un mismo deportista haga todos los tramos o bien hacerlo por relevos, realizando un deportista los tramos de carrera y otro el tramo en bici.

Finalizada la carrera absoluta, sobre las 12.00 horas, será turno para las carreras de categorías menores (habrá 3 ó 4, con diferentes distancias, en función del número de inscritos), que volverán a ser valederas como Final de los Juegos Escolares de la Diputación de Salamanca. Posteriormente, se entregarán los premios sobre las 13.00 horas en el Parque de La Glorieta. Como decíamos al principio, las inscripciones para el evento (con un coste de 10€ para adultos y gratuitas para niños) ya están abiertas en la siguiente dirección: https://www.orycronsport.com/competiciones/30905.