Viernes, 27 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentro Coral Gallego-Salmantino este sábado en el Auditorio San Blas
X
ENTRADA LIBRE

Encuentro Coral Gallego-Salmantino este sábado en el Auditorio San Blas

CULTURA
Actualizado 13/05/2022 16:18
Redacción

Participarán el Coro de Voces Graves de Vigo y la Coral Eufonía de Salamanca

La Coral Eufonía de Salamanca recibirá este sábado al Coro Voces Graves de Vigo en el marco del segundo Encuentro Coral Gallego–Salmantino. El concierto titulado “Letras Galegas na Vía da Prata” tendrá lugar en el auditorio San Blas a las siete de la tarde.

La Coral Eufonía de Salamanca, bajo la dirección de Matilde Chaves de Tobar, interpretará piezas como “El sabor de una habanera”, “Ojos de España”, “Mi guitarra nochera, “Los ojos de mi chara” y “Yo quiero ser marinero”.

El Coro de Voces Graves de Vigo, bajo la dirección de Alberto Abal García, interpretará “Peregrino”, “Mi bella loca”, “Os mozos”, “Olhos pretos”, “Arrem´a portiña no prado”, “Guantanamera” y el “Himno Galego”.

Ambos coros cantarán juntos “Noches laurences” de Juan R. Barrios y “Cantiga 100 Santa Maria strela do dia” de Alfonso X El Sabio.

La Coral Eufonía

La Coral Eufonía está dirigida por Matilde Chaves de Tobar. Es un grupo no profesional, que con un amplio repertorio coral, que abarca tanto lo profano como lo sacro, ha recorrido varios escenarios y ha participado en eventos locales, nacionales e internacionales.

Sus innumerables conciertos por la provincia de Salamanca y Valladolid, con el obligado receso por la pandemia, continúan con su ilusión por la música. Recientemente estuvieron en Galicia, dejando en alto el nombre de Salamanca.

El Coro de Voces Graves de Vigo

Es una formación de aproximadamente 30 voces, que se crea en el 2016 en la ciudad de Vigo, por iniciativa de Alberto Abal, con el propósito de cantar y difundir la música coral escrita para voces iguales masculinas dado el extenso repertorio existente de música vocal para esta tipología musical.

Se encargan de organizar diversos ciclos de música. Uno de ellos, al que denominan “OS NOSOS”, que tiene por objetivo la recuperación de obras de autores que consideran no están valorados como deberían, así como la interpretación de piezas olvidadas o inéditas.

En la agenda

Comentarios...