Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Spasmo Teatro hace las delicias de los escolares de Béjar y Comarca
X
escena teatral

Spasmo Teatro hace las delicias de los escolares de Béjar y Comarca

Actualizado 11/05/2022 12:39
David Sanchez

La segunda edición de Provincia a Escena, organizado por la Diputación Provincial, ha llenado de humor y sonrisas el Teatro Cervantes de Béjar.

El teatro y su magia buscan hechizar a nuevos espectadores dentro del proyecto de Escuela Rural de Espectadores/as que se desarrolla de mayo a noviembre. Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial de Salamanca, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y de diferentes ayuntamientos de la provincia que facilitan la acogida del programa en sus espacios escénicos.

En el periodo de primavera, la Escuela de Espectadores/as propiciará la participación de dos mil quinientos niños de 44 pueblos distintos, con 12 representaciones de compañías profesionales, en 9 municipios diferentes. El primero de los espectáculos elegido es la nueva creación de la compañía salmantina Spasmo Teatro que ha mostrado su montaje “Spasmix”, una creación que recopila algunos de sus mejores sketches de espectáculos anteriores, que se presentará en Béjar los días 11 y 12 de mayo a las once de la mañana.

La compañía salmantina ha deslumbrado en este miércoles en Béjar, con su particular talento y han charlado con los jóvenes alumnos sobre la obra y el mundo del teatro. El jueves tendrá lugar la segunda sesión y con ella serán en torno a 500 alumnos y alumnas de los colegios Filiberto Villalobos, La Antigua, María Díaz de Muñoz, Marqués de Valero, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Castañar de Béjar así como niños y niñas del CRA Ruta de la Plata (con los colegios de Puerto de Béjar, Cantagallo, Lagunilla, Peñacaballera y Montemayor del Rio), el CRA Los Robles y el CRA Valvanera de Santibañez de Béjar, los que hayan podido disfrutar del humo gestual de Spasmo Teatro.