Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gobierno y Oposición chocan por el cambio de ubicación de la Feria de Ganado
X
nuevo conflicto político

Gobierno y Oposición chocan por el cambio de ubicación de la Feria de Ganado

Actualizado 10/05/2022 09:15
David Sanchez

Para los populares realizar esta actividad en el recinto ferial coincidiendo con las atracciones y carruseles es “incompatible”.

Este lunes, como es habitual, el Ayuntamiento de Béjar celebraba las comisiones informativas de cada inicio de semana y de nuevo el equipo de gobierno que forman PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas Béjar y el partido en la oposición, el PP, han vuelto a mostrar sus discrepancias en cuanto a la gestión municipal.

En esta ocasión se ha debido al traslado de la Tradicional Feria de Ganado al recinto ferial de la ciudad, como ya se hizo en la última edición antes de la pandemia. Una decisión que tomó en su momento el equipo de gobierno socialista dejando de realizarse en la zona junto al cementerio como había sido en otros años.

Para el PP, es “incompatible” esta Feria en el mismo lugar donde se ubican los carruseles y atracciones. Según explica a este medio Alejo Riñones, concejal del PP, “los animales como es natural llevan suciedad, no se había cortado la hierba y estaba todo sucio” y que “los niños van a divertirse a esa zona y no miran si pisan los excrementos”. El PP solicitó al equipo de gobierno que en próximas ocasiones “no hagan coincidir ambas actividades”.

La respuesta a esta petición es lo que ha molestado en las filas populares, debido a las supuestas palabras por parte del concejal de Medio Ambiente, el socialista José Angel Castellano. Según Riñones, el edil “en lugar de decir que tomaría nota o que se estudiaría, el único razonamiento que nos dio es que él no había visto ningún burro montado en los carruseles”. Estas palabras son para el edil del PP “es una falta de cortesía y educación y no respeta ni a los niños ni al Partido Popular”.