Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regresa a Lumbrales la Feria de San Isidro con más fuerza que nunca
X
Feria ganadera y de maquinaria, y xxv feria agroalimentaria, multisectorial y transfronteriza

Regresa a Lumbrales la Feria de San Isidro con más fuerza que nunca

Actualizado 09/05/2022 17:42
Ester Corredera

El programa festivo del 14 y 15 de mayo ofrece actividades culturales y una verbena, además de los tradicionales eventos feriales

Lumbrales recupera la Feria de Mayo tras dos años de paréntesis obligado, y lo hace con ímpetu, ampliando la celebración a dos días: sábado 14 y domingo 15 de mayo. Esta es la primera feria que organiza el actual Ayuntamiento. “Es una apuesta fuerte que el Equipo de Gobierno hace en materia de cultura, de turismo, de dinamización. El dar un abanico de actividades amplio, para todas las edades, que abarque no solo el día 15, también el 14, creo que puede ser muy beneficioso para el conjunto del pueblo, los vecinos y todos los servicios que aglutinan nuestro municipio, del sector de hostelería, de restauración porque entendemos que ha sido uno de los mayores perjudicados”, manifiesta el alcalde, Carlos Pedraz.

El programa festivo, además de las tradicionales ferias Agroganadera y Multisectorial, ofrece una verbena, un espectáculo de animación callejera y la ‘Jornada de acercamiento a culturas del mundo’, una muestra de “la apuesta clara y firme que sigue la Concejalía de Cultura en materia de dinamización cultural, pues con esa actividad, que se desarrollará el sábado durante todo el día, se da visibilidad a culturas de otros países, tenemos la posibilidad de conocer cómo es su música, su gastronomía... Es una actividad muy enriquecedora para todos los públicos y muy recomendable”, afirma el alcalde. La verbena de esa noche “puede ser un atractivo muy importante para que la gente joven salga, se divierta y demos vida al sector hostelero en nuestro pueblo” añade Pedraz.

Respecto al día 15, el alcalde destaca “el amplísimo abanico de actividades, compaginando la Feria Multisectorial con la Feria Agroganadera, donde esperamos una asistencia masiva de público. Los distintos expositores tanto de maquinaria como de ganadería vacuna, ovino, incluso aviar, ofrecen un cúmulo idóneo para un día perfecto de feria en nuestro pueblo, que se completará con el partido de pelota y un espectáculo de luces y sonidos con fuego en la plaza de la Alegría”.

Feria ganadera de San Isidro en Lumbrales

La Feria ganadera de San Isidro volverá a ser el 15 de mayo punto de encuentro para miles de personas y un referente para el sector ganadero, pues se espera una amplia representación del vacuno de carne con varias razas de bovino. Tampoco faltará el ovino, fundamental en la comarca del Abadengo, y el equino, además de maquinaria.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

14 de mayo, sábado

De 12.00 a 14.00 Jornada de acercamiento a culturas del mundo. C. Cultural de La Villa.

14.00 Degustación gastronómica de Corea y Mercadillo de productos de Madagascar. Patio Casa Los Condes.

19.00 Concierto de Cantos de Corea. Eun Ae Lee y participación de Rosa Ramón. Centro Cultural de La Villa.

19.30 Proyección de Cortos. Centro Cultural de la Villa.

23.00 Verbena con La Búsqueda. Plaza de la Alegría.

15 de mayo, domingo

10.15 Apertura de la XXV Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza. Plaza de la Alegría.

- Recorrido por los stands.

- Taller de alfarería y cerámica.

11.15. Apertura de la Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola. Recinto Ferial ‘Las Puentes’.

- Visita a corrales y amarres.

- Recorrido por la exposición de maquinaria agrícola.

13.00 Exhibición de aves de cetrería. Aereonatura.

13.30 Entrega de premios y trofeos.

18.00 Partido de pelota mano: Riol-Lanzagorta contra Etxegibel-Barturen. Frontón Municipal.

20.30 Pasacalles y zancudos a cargo de Zolopotrokoteatro. Plaza de la Alegría.

22.00 Espectáculo de fuego a cargo de Zolopotrokoteatro. Plaza de la Alegría.