Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila de la Ribera propone una excelente ruta de senderismo por el corazón de Las Arribes
X
En torno a 150 personas tomaron la salida

Aldeadávila de la Ribera propone una excelente ruta de senderismo por el corazón de Las Arribes

Actualizado 07/05/2022 15:00
Redacción

A la llegada a la playa del Rostro, los participantes se trasladaban al merendero del Llano de la Bodega para reponer fuerzas con una exquisita parrillada para 300 personas

En torno a unas 150 personas se dieron este sábado cita en la plaza de Aldeadávila para participar en la decimoquinta ruta senderista organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, un evento que tiene como objetivo dar a conocer el importante patrimonio natural y paisajístico que posee este municipio, corazón del Parque Natural Arribes del Duero en su vertiente salmantina, pero además, en esta ocasión también tenía un marcado carácter solidario. Lo recaudado por las inscripciones será donado a los refugiados ucranianos.

La salida se dio puntual conforme el programa previsto por los organizadores, no sin antes hacer entrega de una gorra y advertir a los senderistas de que se encontraban en el Parque Natural Arribes del Duero en plena época de nidificación, por lo que su presencia debía notarse lo mínimo posible.

Así, a las 9,30 horas la columna de senderistas partía en dirección a la Mancolla, proseguir por Santa Marina, la Fuente de los Sebos y finalmente acabar en la Playa del Rostro, en plenas Arribes.

En este último lugar los senderistas eran recogidos con autobuses para ser trasladarlos hasta el merendero del Llano de la Bodega, lugar donde estaba prevista la comida con una suculenta parrillada para 300 personas.