Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena acogida de la Tradicional Feria de Ganado a Béjar
X
ferias de mayo

Buena acogida de la Tradicional Feria de Ganado a Béjar

Actualizado 09/05/2022 12:43
David Sanchez

El recinto ferial recibió a numeroso público en una entretenida mañana de sábado en el regreso de esta actividad perteneciente a la ‘feria chica’.

Las ferias de mayo entran en su recta final en la ciudad al sur de la provincia, en unos días que están destacando por el buen tiempo y la buena participación en las diversas actividades.

Este sábado se recuperaba dos años después una de las citas más esperadas en estas fechas: la Tradicional Feria de Ganado. Una actividad que se ha desarrollado en el recinto ferial, tal y como se hizo antes de la pandemia, confirmando de esta manera el cambio de ubicación y dejando atrás las ediciones desarrolladas en el teso junto al cementerio municipal.

Un buen numero de ganaderos de la comarca han dado vida a esta feria, junto con las exhibiciones de la asociación Béjar a Caballo, que acompañados de Manuel García han explicado a los presentes todo lo que iba sucediendo en esta parte del Recinto Ferial Bejarano.

Al final de la mañana, el alcalde Antonio Cámara, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, el edil de Deportes, Luis Hernández, y la representante de Ciudadanos Francisca Ándres y el diputado provincial de la formación naranja, Manuel Hernández han estado presentes en la entrega de premios, consistentes en 50 euros y trofeo. Miguel Otero ha recibido el premio al mejor caballo y al mejor potro, Raúl Romero el de mejor burra autóctona, Mario Andrés se ha llevado el premio a la mejor burra, Miranda García a la mejor yegua y Alejandro Romero ha sido galardonado por ser el ganadero con más animales en esta Feria de Ganado de este mayo de 2022.