Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Consistorial de Lumbrales estrena una bella y elegante imagen
X
MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD A UN EDIFICIO PÚBLICO

La Casa Consistorial de Lumbrales estrena una bella y elegante imagen

Actualizado 07/05/2022 09:21
Ester Corredera

Una verja de forja, igual al enrejado del balcón, cierra la rampa y las escaleras de acceso al edificio del ayuntamiento

La Casa Consistorial de Lumbrales ofrece una nueva imagen con la instalación de una elegante verja de forja que protege la rampa y las escaleras de entrada al edificio. La verja, realizada por un herrero lumbralense, es idéntica al enrejado del balcón y de las ventanas del edificio que preside la Plaza Mayor de la villa.

Además de embellecer la imagen del edificio, la reja tiene como función esencial el cerramiento de la nueva rampa de acceso al edificio, una actuación con la que se mejora la accesibilidad a este centro municipal, una intervención que estaba pendiente de realizar desde hace muchos años.

A la nueva imagen de esta zona de la Plaza contribuye también la instalación de una nueva pavimentación con adoquinado y granito delante de la fachada principal de la Casa Consitorial.

Este mismo pavimento se está colocando en la aneja calle Ricardo Pinto da Costa una vez realizado el cambio de las redes de abastecimiento y saneamiento. Estas intervenciones, que están realizando los obreros municipales, "avanzan a buen ritmo, según lo previsto" afirma Manuel Santos, concejal de urbanismo, que espera que estén finalizadas en los próximos días. "Después de la Feria, a partir del día 17 de mayo, continuaremos con el cambio de redes y la pavimentación en la Plaza de la Frontera" anuncia el concejal.

Estas obras municipales están incluidas en el proyecto de Planes Provinciales de esta anualidad.