Viernes, 20 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Ganado regresa a Béjar este próximo sábado
X
dentro de las ferias de mayo

La Feria de Ganado regresa a Béjar este próximo sábado

BéJAR
Actualizado 04/05/2022 17:17
David Sanchez

El recinto ferial de la localidad textil acogerá una intensa mañana donde además se desarrollarán actividades para todos los públicos.

Uno de los eventos más especiales del año vuelve por fin tras tres años de espera por motivo de la pandemia que nos ha sacudido durante meses. El recinto ferial volverá a servir de escaparate para el desarrollo de la Tradicional Feria de Ganado. Será este sábado 7 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, José Ángel Castellano, ha explicado que se dará una subvención “de 10 euros por cada animal mayor de un año identificado correctamente, hasta un máximo de 5 animales y que permanezcan en el recinto hasta las 13 horas” y que en todo momento se cumplen las leyes sanitarias y de los criterios veterinarios para el correcto transcurso de la Feria. En cuanto a los premios, habrá 50 € y trofeo para el mejor burro, mejor burra, mejor yegua, mejor caballo, mejor potra o potro y mejor mula o mulo.

Según añadía el concejal socialista, el equipo de gobierno tenia intención de ampliar con la presencia de ganado vacuno esta edición de 2022, pero “debido a condiciones de sanidad animal se deja para más adelante, para septiembre, porque ha habido brotes recientes e incluso nos gustaría incluir también ejemplares aviares y nos lo han desaconsejado desde las autoridades sanitarias” recalcaba Castellano.

Tanto el edil como el alcalde, Antonio Cámara, han agradecido públicamente la colaboración de la Asociación Béjar a Caballo y a Manuel García Martín, que amenizarán con exhibiciones la mañana. Cámara ha querido destacar que el consistorio que dirige es “ambicioso para ampliar esta feria en próximos años y tener otros tipos de animales, ya que somos defensores de la ganadería extensiva y del trabajo que se realiza en los campos de nuestra comarca y sabemos de sus problemas y estamos a su lado” finalizaba el regidor bejarano.

Comentarios...