Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masueco vive con emoción la fiesta de Santa Cruz
X
ESTA NOCHE VERBENA CON LA ORQUESTA MALDITA DULZURA

Masueco vive con emoción la fiesta de Santa Cruz

Actualizado 03/05/2022 16:00
Miguel Corral

Los vecinos acudieron en la mañana a la misa en la iglesia y acompañaron al Cristo en la procesión hasta la ermita, actos amenizados por el grupo Tresbolillo y presididos por las mayordomas

Después de dos años sin esta celebración, los vecinos de Masueco sintieron más que nunca este 3 de mayo la emoción durante la fiesta de Santa Cruz, celebración que este año tenía a Francisco Calvo Gordo y familia en el papel de mayordomos.

El primero de los actos de la jornada era la misa oficiada por el párroco Alberto Holgado, ceremonia que logró llenar la iglesia de San Nicolás Bari y que estuvo amenizada por los sones de la gaita y el tamboril.

Precisamente, el grupo Tresbolillo de Villamayor animó la procesión del Cristo hasta la ermita del Humilladero, acto al que también asistían varias autoridades locales, entre ellas el alcalde, Ventura Jiménez, y el concejal de Cultura y Fiestas, Benjamín Egido.

Una vez a las puertas de la ermita, un grupo de vecinos interpretó una saeta dedicada a la Santa Cruz, para concluir con la bendición del párroco. Finalizados los actos religiosos tendría lugar el convite ofrecido por el mayordomo y familia.

Para esta tarde continúan los actos festivos con dos partidos de pelota a mano, uno protagonizado por jugadores jóvenes de la cantera, y otro con la participación de profesionales. Y para despedir la fiesta, la orquesta Maldita Dulzura actuará en el bajo del ayuntamiento a partir de las 23.30 horas.

PROGRAMA 3 DE MAYO

17.30 h. Pelota a mano en el frontón municipal.

· 1er Partido: Exhibición cantera

· 2º Partido: Profesionales

23.30 h. Orquesta Maldita Dulzura actuará en el bajo del ayuntamiento.