Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Sanz y Verónica Sánchez imponen su ley en la Arrebatacapas 2022
X
éxito organizativo

Daniel Sanz y Verónica Sánchez imponen su ley en la Arrebatacapas 2022

Actualizado 03/05/2022 14:09
David Sanchez

La prueba, que regresaba tres años después, ha contado con una notable participación y un alto nivel competitivo.

Han tenido que pasar tres años para que las calles de Candelario y su entorno natural volvieran a vivir una nueva edición de la carrera de media montaña ‘Arrebatacapas’, que recibe el nombre del punto más alto de un recorrido exigente y técnico. Una prueba que cubre una distancia ligeramente superior a los 15 kilómetros, pero que debido al mal tiempo un tramo del recorrido, la organización de la carrera que corresponde al Ayuntamiento de Candelario junto con la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, decidió eliminar unos pocos kilómetros salvaguardando el bienestar de los atletas.

A las 11:30 horas de la mañana de este lunes arrancaba la competición para los más de 110 participantes, con un clima lago frio en lo atmosférico pero caliente en cuanto a la carrera, que se desarrolló a un altísimo ritmo y con constantes cambios en la cabeza de la carrera. La Plaza del Humilladero de la villa corita, que sirvió tanto de salida como de meta, vio como el primero en completar los 13 kilómetros fue Daniel Sanz Sanfructuoso, que empleó un tiempo de 52 minutos y 48 segundos. De esta manera, el atleta del Capiscol logró su segundo triunfo en la comarca tras imponerse hace unas semanas en la Media Maratón de Béjar. El segundo puesto fue para Fabián Venero y tercero fue Manuel Gallego.

Mientras que, en el cuadro femenino, se repitió el pódium de la última edición, la de 2019. Veronica Sánchez Romero lideró la prueba desde el principio y paró el crono en 1h: 06:33, revalidando de esta manera su victoria y tras ella Maria del Castillo Calles y Ruth Gómez coparon el resto del cajón.

Esta prueba servía también para decidir el resultado final del Campeonato Provincial de Trail y Daniel Sanz y Verónica Sánchez se hicieron con el título. En cuanto al premio a los corredores locales, Juan Francisco Fernández fue el primer clasificado, Emilio Lugones segundo y Mariano Martín tercero.