Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Crespo inicia este lunes la disputa del exigente Campeonato de España Sub’19
X
FÚTBOL SALA | CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'19

Jorge Crespo inicia este lunes la disputa del exigente Campeonato de España Sub’19

Actualizado 17/04/2022 18:29
David Rodriguez

La Selección de Castilla y León podría llegar a jugar 7 partidos en 7 días

El jugador del III Columnas Jorge Crespo Sánchez, todavía de edad juvenil, pero que está jugando toda la temporada con el equipo Senior -también ha participado en algún encuentro con el Juvenil-, tomará parte a partir de este lunes 18 con la Selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub’19, que tenía que haberse jugado originalmente en enero, pero que se aplazó por el repunte del coronavirus.

El Campeonato de España que tiene la Selección de Castilla y León Sub’19 por delante, con la localidad gaditana de San Fernando como escenario, es muy exigente, ya que podría llegar a jugar 7 partidos en 7 días (hasta el domingo 24). Para empezar, desde el lunes y hasta el jueves disputarán la 1ª fase, con 4 partidos: el lunes se medirán a Extremadura, el martes a Andalucía, el miércoles a Murcia y el jueves a Galicia. Todos estos partidos se jugarán a las 12.15 horas en el Pabellón Ciudad de Chiclana (excepto el duelo contra Andalucía, que tendrá como escenario la Ciudad Deportiva Bahía Sur).

En los otros tres grupos de este Campeonato de España Sub’19 hay 4 selecciones autonómicas en cada uno (en el B están Madrid, Cataluña, Islas Baleares y Melilla; en el C, Canarias, Navarra, País Vasco y Aragón; y en el D, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Ceuta). De cada grupo pasarán dos equipos a los cuartos de final, que se jugarán el viernes 22. El sábado 23 por la mañana se disputarán las semifinales, y el domingo 24 la gran final (a las 12.15 horas en la Ciudad Deportiva Bahía Sur).

Por las peculiares características de este Campeonato concentrado en una semana (otros años hay dos fases en dos momentos del calendario), la convocatoria de la Selección de Castilla y León cuenta con 14 jugadores, frente a los 12 habituales. De la provincia de Salamanca hay un total de 5 jugadores, siendo los otros cuatro Alonso Manzanares Sánchez, Álvaro Delgado Pérez y Ángel Zaballos García del FS Salamanca, y Marcos Martín Portales del Albense FS.

El Club más represando en esta lista es Tierno Galván, con 4 jugadores: Ignacio Cubero Bueno, Diego Martínez Bernardo, Pablo Sanz Castro y Mario Vaquero Vaquero, completándose la representación de la provincia de Valladolid con Diego Rodríguez Chantre, del Laguna FS VV. La lista de convocados se cierra con: Raúl Velasco Arranz, del San Cristóbal de Segovia; Iván Anjos Moas del Atlético Bembibre; Alejandro Álvarez Tejerina del Trepalio FS; y Óscar Gómez de Frutos, del Cuéllar Cojalba.