Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena acogida del I Festival Palacioycia, un evento revolucionario para el disfrute de los cinco sentidos
X
CIudad Rodrigo | Festival nuevo

Buena acogida del I Festival Palacioycia, un evento revolucionario para el disfrute de los cinco sentidos

Actualizado 15/04/2022 21:29
Adrián Martín

El evento se está llevado a cabo en el Palacio de Montarco en el que da cabida a jóvenes y mayores

El primer festival Palacioycía que tiene como escenario el Palacio de Montarco está siendo un éxito por la buena acogida que mirobrigenses y forasteros han dado durante el primer día de celebración.

Se trata de un evento revolucionario para el disfrute de los cinco sentidos en Ciudad Rodrigo. El encuentro permite que los visitantes, tanto mayores como pequeños, familias o jóvenes, tengan una alternativa de ocio completo en un enclave especial y único de la provincia de Salamanca.

De 12 del mediodía a 10 de la noche, y con entrada gratuita, se unen moda, arte, música, gastronomía y diversión para pasar una Semana Santa especial y cargada de emociones.

El festival se abrió en la mañana del Viernes Santo a las doce de la mañana con una sesión para ponerse en forma de la mano del instructor Raúl FUERZAKTB que impartió una clase de pilates e hipopresivos preparada especialmente para relajar y mover el cuerpo.

Al igual que con esta actividad, el festival PALACIOYCIA cuenta con un espacio especial de cuidado personal y de la imagen para que, al mismo tiempo que te haces la manicura, puedas atender a recomendaciones, sugerencias de belleza y de estilismo.

El capítulo de la moda, el arte y la decoración también tuvo peso propio con la colección de PV 2022 para que el visitante pueda escoger estilos exclusivos y únicos para volver a casa con una sonrisa. La moda se mezcla con el espacio DECo y de Arte para complementar la visita con ilustraciones, prints o joyas.

Ya para la hora de comer, la gastronomía de Salamanca y los mejores caldos de las vides de la Sierra de Francia y de la provincia salmantina, acompañaron a una gran variedad de embutidos, jamón, patés, paellas y platos típicos de Salamanca que el visitante pudo degustar bajo el marco incomparable del Palacio de Montarco.

La música no podía faltar en esta fiesta para los cinco sentidos. El evento estuvo amenizado con los mejores sonidos para acompañar esos mojitos y cócteles que atraparon al visitante que con ganas de pasarlo bien en el Palacio de Montarco de Ciudad Rodrigo.

Nadie se aburrió gracias a la participación de Cosmic Dancers Lab by JoseRederoDJ y Javier Weiter.

El sábado de Gloría, además de la programación ya indicada que continuará a lo largo del día, la novedad vendrá marcada a partir de las 15:30h hasta las 21:00h. con la actuación musical de flamenco con Rafi Vázquez y DJ Fassman. Monólogos de Santa Risa y Javier Weiter.

Sin duda no se necesitan más estímulos para dejarnos llevar por el festival PALACIOYCIA que seguro que la jornada sabatina servirá de alternativa musical y gastronómica al resto de la concurrida Miróbriga durante estos días.