Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Pereña lanza la quinta edición de EnPereñArte
X
CONCURSO DE PINTURA MURAL CON DOTACIONES DE ENTRE 600 Y 750 EUROS

El Ayuntamiento de Pereña lanza la quinta edición de EnPereñArte

Actualizado 13/04/2022 10:29
Redacción

De entre las propuestas presentadas, serán seleccionados tres trabajos para ser plasmados en las calles entre el 25 y 26 de junio

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera publicó el pasado 11 de abril, en su página web, las bases que regularán el V Certamen de Pintura Mural EnPereñArte 2022.

En la presente edición se proponen tres espacios de intervención en el municipio donde se plasmarán tres murales de gran formato (entre 35 y 55 metros cuadrados) que serán seleccionados por la comisión organizadora de entre todos los proyectos presentados por los muralistas entre el 11 de abril y el 16 de mayo, que es el plazo de esta edición para la presentación de los trabajos.

Este año la temática será nuevamente libre aunque la comisión organizadora valorará como en anteriores ediciones aquellas propuestas que tengan en cuenta y estén basadas en el entorno en el que se realizan, nuestra gente, nuestras costumbres, nuestra forma de vida, nuestra cultura….

La dotación económica del Certamen estará entre los 600 y 750 Euros en función del tamaño del mural, corriendo además el Ayuntamiento con los gastos de alojamiento de los artistas.

En esta edición se recupera nuevamente una fecha única para la realización de las pinturas que la situación de pandemia nos obligó a espaciar en el tiempo. La fecha prevista en las bases para la realización de las pinturas es el 25 y 26 de junio.

El Ayuntamiento de Pereña lanza la quinta edición de EnPereñArte | Imagen 1