Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Necesidad “muy urgente” de tres grupos en la jornada de donación de sangre de este miércoles
X
CIUDAD RODRIGO | DONACIÓN

Necesidad “muy urgente” de tres grupos en la jornada de donación de sangre de este miércoles

Actualizado 12/04/2022 15:32
David Rodriguez

La jornada contará con la colaboración de la Delegación en Miróbriga de la Hermandad de Donantes de Sangre

Antes de la llegada de los días centrales de la Semana Santa 2022, mirobrigenses, comarcanos y los forasteros que ya están por la zona estos días tendrán la oportunidad este miércoles 13 de mostrar su solidaridad donando sangre, en la nueva jornada de donación organizada por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, cuya Unidad Móvil en Salamanca se desplazará hasta el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

De cara a esta jornada de donación, que cuenta con la colaboración de la Delegación en Miróbriga de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, se necesitan de forma “muy urgente” –según resaltan desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación- donaciones de tres grupos sanguíneos, cuyas reservas están muy bajas: A Positivo, A Negativo y 0 Negativo.

Tanto las personas que tengan estos grupos, como cualquier otro, podrán acercarse hasta el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo de 16.30 a 20.30 horas. Para poder donar será necesario llevar al Centro de Salud el Documento Nacional de Identidad y el carnet de donante. Asimismo, con motivo de la pandemia, se pide a cada donante que lleve su propio bolígrafo.