Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes de Asprodes Vitigudino conocen el museo etnográfico de Bermellar
X
SALIDA SEMANAL PARA DESCUBRIR LA COMARCA

Jóvenes de Asprodes Vitigudino conocen el museo etnográfico de Bermellar

Actualizado 12/04/2022 15:58
Ester Corredera

Chicos y monitores visitaron 'El Pereduz', una típica casa de labranza que se conserva como cuando estaba habitada

Jóvenes del centro de Asprodes de Vitigudino, acompañados de sus monitores, se desplazaron ayer a Bermellar para visitar el museo etnográfico 'Casa-museo El Pereduz'. Rosa Bogajo, propietaria del museo, les enseñó la casa, una típica vivienda de labranza que se conserva tal como cuando era habitada por sus antepasados.

Los visitantes conocieron cómo vivía y cómo se autoabastecia la gente que allí vivía, aprovechando los productos que les ofrecía la naturaleza en su entorno, directamente o transformados artesanalmente como alimentos o como elementos de uso cotidiano en el hogar o en el campo.

Los utensilios caseros expuestos en la casa despertaron el interés de los visitantes.

La visita a Bermellar se encuadra en el programa de salidas semanales que se está llevando a cabo por distintos lugares de la zona, organizado por el centro de Asprodes. El objetivo de estas visitas es ir conociendo la comarca de Vitigudino, el entono más cercano, que los chicos y chicas de Asprodes vayan descubriendo los rincones más interesantes de la zona, desde paisajes y museos hasta los productos y centros artesanales.