Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta el número de municipios con positivos entre mayores de 60 años
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

Aumenta el número de municipios con positivos entre mayores de 60 años

Actualizado 12/04/2022 19:51
Miguel Corral

A Vitigudino, Lumbrales, Aldeadávila, Hinojosa y Sobradillo se suman este martes Villar de Peralonso y San Felices de los Gallegos

De acuerdo con la nueva estrategia informativa de la Junta de Castilla y León en cuanto a la incidencia de riesgo covid en la comunidad, las zonas de salud de Las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, suman siete municipios con contagios entre mayores de 60 años.

En esta última entrega informativa a Vitigudino, Lumbrales, Aldeadávila, Hinojosa y Sobradillo se suman este martes Villar de Peralonso y San Felices de los Gallegos, aunque al ser municipios de menos de 1.000 habitantes, no se ofrece el dato de incidencia de riesgo.

Precisamente, en Aldeadávila de la Ribera es donde se han detectado varios nuevos casos, seis en los últimos siete días, frente a los tres que mantiene Vitigudino o los dos de Lumbrales.

En cuanto a fallecimientos, también se mantienen los datos de hace unas semanas, 42 decesos en la Zona de Salud de Aldeadávila, 29 en la de Vitigudino y 15 en la de Lumbrales.