Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El temor a la lluvia aplaza al Miércoles la procesión de las Cinco Llagas de Cristo
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES SANTO

El temor a la lluvia aplaza al Miércoles la procesión de las Cinco Llagas de Cristo

Actualizado 12/04/2022 23:10
David Rodriguez

La decisión pilló tanto a los cofrades como al público en el entorno de la Iglesia de San Pedro o camino a la misma

Tras el traslado en la jornada del Lunes Santo de la representación de La Pasión de la Plazuela de Herrasti a la Iglesia de Cerralbo, la Semana Santa Mirobrigense sufrió en la noche del Martes Santo su segundo contratiempo meteorológico, el primero en materia procesional, que provocó la suspensión de la procesión de las Cinco Llagas de Cristo organizada por la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz.

Esta procesión debía haberse puesto en marcha a las 22.00 horas en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro (donde también debía haber concluido tras un recorrido por calles menos concurridas del centro histórico), pero un rato antes de esa hora, la Cofradía tomó la decisión de suspenderla tras una tarde donde el cielo prácticamente hizo de todo, incluido descargar un importante chaparrón sobre las 20.30 horas.

Para la hora fijada para la procesión, las previsiones ya no anunciaban lluvia, y en el radar tampoco aparecía ninguna nube con agua en el horizonte, pero la Cofradía decidió ser precavida y suspender la salida. Al tomarse la decisión ‘tarde’, por la Iglesia de San Pedro-San Isidoro ya se habían acercado un gran número de cofrades de La Cruz ataviados con sus túnicas, así como público en general para presenciar la procesión, pillando a otros muchos por el camino (incluido al propio capellán de la entidad).

En el momento de la suspensión de la salida en la noche del Martes, la Cofradía tomó la decisión de recolocar la procesión en la noche del Miércoles. Siempre que no haya nuevos inconvenientes (el cielo ya no debería dar más problemas en lo que queda de Semana Santa), el desfile comenzará a las 23.00 horas. De este modo, se recuperará el histórico tándem que hacían hasta 2016 en la noche del Miércoles Santo en Ciudad Rodrigo la Cofradía de las Angustias (que procesionará a las 21.00 horas) y la Cofradía de La Cruz con su procesión de La Cruz (que en 2017 pasó a la mañana del Jueves).