Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cofrades de las Angustias se ponen al día de la situación de la entidad en una reunión
X
CIUDAD RODRIGO | LUNES SANTO

Las cofrades de las Angustias se ponen al día de la situación de la entidad en una reunión

Actualizado 11/04/2022 21:11
David Rodriguez

La Cofradía necesita a algunas cofrades para que porten las banderas durante el desfile

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Ciudad Rodrigo celebró a última hora de la tarde del Lunes Santo, en las dependencias de Cáritas Diocesana, una reunión de cofrades previa a su salida procesional del Miércoles, que seguirá los parámetros habituales, poniéndose en marcha a las 21.00 horas en la Iglesia de la Venerable Orden Tercera, que previamente acogerá (a las 20.00 horas) una misa en memoria de las cofrades difuntas.

En lo que respecta a la procesión, se recordó la necesidad de mantener el debido silencio, y de lucir en condiciones adecuadas tanto la vestimenta como la vela, además de llevar zapatos y calcetines negros. De cara a estos desfiles, la Cofradía precisa de varias cofrades para que porten algunas de las banderas, que han quedado ‘libres’ al no poder asistir las cofrades que habitualmente lo hacían.

Según se indicó en la reunión, a día de hoy la Cofradía cuenta con 222 integrantes, aunque una de las asistentes comentó que iba a apuntar a tres personas más. En esa reunión también se explicaron las actuales trabas burocráticas que están sufriendo todas las cofradías debido a su obligatoria inscripción en el Registro de Entidades Religiosas. Por último, la presidenta de la Cofradía, Laura Magdalena Miguel repartió a las asistentes varias unidades de las estampas que han editado.