Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes 18 se abrirá la prematrícula para los niños de 2 a 3 años en la Escuela Infantil
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El lunes 18 se abrirá la prematrícula para los niños de 2 a 3 años en la Escuela Infantil

Actualizado 11/04/2022 19:24
David Rodriguez

Durante el curso 2022/2023 podrán asistir de forma gratuita un máximo de 60 pequeños

Del lunes 18 al lunes 25 de abril estará abierto el plazo de prematrícula para l@s niñ@s de 2 a 3 años que quieran asistir el próximo curso académico 2022/2023 a la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo. Como explicamos hace unas semanas, la asistencia a ese nivel de edad será gratuita, en virtud de una resolución de la Junta de Castilla y León.

La Escuela Infantil tendrá para esa franja de edad un total de 60 plazas disponibles, teniendo preferencia aquellos pequeños que ya estén en estos momentos en la Escuela Infantil (en el grupo de chavales de 1 a 2 años). Formen parte o no actualmente de la Escuela, los padres, tutores o representantes legales de l@s niñ@s deberán presentar la solicitud de prematrícula en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Todas las solicitudes presentadas serán baremadas atendiendo a lo establecido en la orden que regula el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles para cursar el Primer Ciclo de Educación Infantil en Castilla y León, y en el Reglamento Regulador de la propia Escuela Infantil. En este sentido, se baremará el número de miembros de la unidad familiar, el número de hermanos escolarizados en el centro, la proximidad al centro del domicilio familiar o del centro de trabajo, la renta anual per cápita, el hecho de ser familia numerosa, o la discapacidad.