Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Campo Charro cierra el segundo trimestre con un atractivo programa de actividades para los alumnos
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

El IES Campo Charro cierra el segundo trimestre con un atractivo programa de actividades para los alumnos

Actualizado 07/04/2022 13:54
Redacción

El director del centro, José Antonio Cuadrado, agradeció al AMPA su colaboración, así como a los intervinientes en las distintas mesas redondas celebradas sobre experiencias vitales dirigidas a los alumnos

Como viene siendo habitual, el IES Campo Charro ha cerrado el segundo trimestre con un programa de actividades muy atractivo para el alumnado. El director del centro, José Antonio Cuadrado, abría la jornada fin del trimestre con un mensaje de bienvenida para todos y de agradecimiento especial al AMPA, como principal promotor de esta, aplaudiendo la iniciativa de colaboración en la formación del alumnado.

Cuadrado destacaba en su intervención “que los esfuerzos que hacen los alumnos día a día en el Instituto son importantísimos, tanto que condicionarán significativamente su futuro, pero que su educación no solo depende de ello, el IES no puede sustituir a su familia, que es donde se fraguarán la mayoría de los valores esenciales para su vida.

“Esa preocupación por su futuro –añadía- es el motor de esta iniciativa, con el único fin de orientarles en diferentes salidas profesionales, universitarias o laborales; y motivarles para que valoren el estudio y el esfuerzo como vía para alcanzar las metas que se propongan”.

La actividad más novedosa de esta jornada fueron dos mesas redondas compuestas por cinco padres y tres madres donde contaron sus experiencias vitales y laborales. Los mensajes vertidos fueron de esperanza, de ánimo, de invitación al esfuerzo y a formarse lo mejor posible, ahora y durante toda la vida. En los turnos de preguntas, los alumnos pudieron descubrir que el entorno rural está lleno de posibilidades y que el fracaso o éxito de muchos de estos proyectos está ligado a una formación sólida.

Las ponencias fueron diversas, en ellas intervinieron Mª Belén Sánchez (fisioterapeuta), José Pedro Marcos (marketing), Emilio González – (militar profesional de automoción), José Tomás Martínez (informático), Bonifacio García (veterinario), José Alfredo García (maestro), Nuria López (enfermera) y Eva Mª Moro (diseñadora gráfica).

Asimismo, Cruz Roja de Salamanca se desplazó hasta el IES para impartir dos talleres de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios que despertaron el interés de los alumnos.

Otro momento emotivo de la mañana fue la entrega de premios del concurso fotográfico ‘La iglesia de mi pueblo’.

Los ganadores fueron:

  • Primer Premio: Blanca Casado Matilla – 2º ESO
  • Segundo Premio: Jorge García Martín – 3º B
  • Tercer Premio: Juan Diego Moro Vicente – 1ºB

El director despidió la jornada, con el deseo de que hubiese sido provechosa para todos, agradeciéndole, una vez más al AMPA, representada por su presidenta Mª José López, el trabajo realizado y sobre todo, a los ponentes de las mesas por su tiempo para compartir con todos sus interesantes vivencias.

José Antonio Cuadrado concluyó deseandoles a todos unas felices y merecidas vacaciones.