Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Torre de los Anaya acoge la exposición de uno de los grandes pintores españoles del siglo XX
X
hasta el 31 de mayo

La Torre de los Anaya acoge la exposición de uno de los grandes pintores españoles del siglo XX

Actualizado 06/04/2022 15:04
Redacción

Se trata de Ricardo Segundo y la muestra incluye dibujos de desnudo, de su época de estudiante, y también obras de composición

Ricardo Segundo, uno de los grandes pintores españoles del siglo XX, protagoniza esta exposición promovida por la Diputación de Salamanca, que se puede visitar hasta el 31 de mayo en la Torre de los Anaya, en la calle San Pablo, junto a la plaza de Colón.

"Mostramos una de sus facetas menos conocida: los desnudos", explicaban en la presentación el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la hija de Ricardo Segundo, Gloria García.

Obras de 1903 a 1983

La muestra, titulada 'Desnudo y figura en la obra de Ricardo Segundo 1903-1983', se divide en dos partes en otras tantas salas. Por un lado, da a conocer la faceta del artista en su época de estudiante, con dibujos de desnudo y también obras de composición. Y, por otra parte, se puede comprobar su evolución en la segunda época de él como artista.

Iglesias manifestaba que "siempre estamos del lado de los artistas, del lado de la creación. Presentamos una exposición única y muy especial de un creador que logró dominar el arte con maestría”. Finalmente, Gloria García, destacaba que "para él, el dibujo era la parte fundamental de la pintura”.

Fotos de Vanesa Martins

En la agenda