Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Animals World’ se adjudica el XIX Concurso de Ideas Empresariales
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

‘Animals World’ se adjudica el XIX Concurso de Ideas Empresariales

Actualizado 06/04/2022 13:32
David Rodriguez

El Concurso se ha retomado este curso escolar tras no poderse celebrar el anterior

En la última jornada lectiva antes de las vacaciones de Semana Santa, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió a media mañana del miércoles la entrega de premios de la XIX edición del clásico Concurso de Ideas Empresariales ‘Motivar para Emprender’, que se ha recuperado este curso escolar 2021/2022 tras no poderse desarrollar el anterior por culpa de la pandemia del coronavirus.

En este Concurso organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca con la colaboración de Afecir, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y el IES Fray Diego Tadeo han estado involucrados un año más alumnos de los dos institutos de Ciudad Rodrigo que, por grupos y durante varias sesiones, diseñaron proyectos empresariales, de los cuales en la mañana del miércoles se premió a los que se consideran mejores.

En esta ocasión, la victoria en el certamen ha recaído en el proyecto Animals World, a cargo de Alejandro Garduño Tabernero, Daniel Gómez Villa, Ainoa Fernández Sánchez y Noelia Sánchez Morales. Según ellos mismos explicaron durante el acto en el Teatro Nuevo, se trata de un proyecto centrado en los animales que incluye educar a las mascotas mientras sus dueños disfrutan del tiempo libre, servicios veterinarios, de adopción, o servicios funerarios.

La segunda posición ha sido para Funeraria Santa María, un proyecto de Juan Antonio Pascual Cabañero, Sergio Gutiérrez Báez, Gonzalo Rodríguez Migallón y Asier Sánchez Valdés. Como reza el nombre, el proyecto consiste en la creación de una funeraria, con la particularidad de que usarían ataúdes biodegradables que incluirían además semillas de árboles, que irían creciendo al irse deshaciendo el ataúd.

El podio del certamen lo ha cerrado CR Burguer, un proyecto de los alumnos Lucía Barbero Pascual, Lidia Cabezas Sánchez, Joan Montero Iglesias y Carla Sánchez Martín, que consiste en montar un establecimiento de fast food en Ciudad Rodrigo que apostaría por la elaboración tradicional y casera de sus productos usando materias primas de proximidad o kilómetro 0.

Los tres premios del Concurso fueron anunciados después de conocerse los proyectos finalistas de esta edición, entre los cuales estaban, junto a los 3 finalmente ganadores, otros 3 proyectos (cuyas características no se explicaron). Por un lado, El Olimpo, un proyecto de Elisabet Tur López, Violeta Carballo Encinas, Natalia Chamizo Fernández, Azahara Martín Rubio y Lucía García Méndez.

Por otro lado, King Donal’s, de Blanca Herrero Armesto, Rubén Merino Patino y Oceana Monllor Morgado. Y por último, la Asesoría de inversión de Cryptomonedas diseñada por Jaime San Marcelino, Eidan Sánchez, Pablo Lozano y Daniel del Solo, según fueron anunciando los presentadores del acto, el técnico del Ayuntamiento mirobrigense Víctor Esteban, y la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual.

En el acto de entrega de premios en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal participaron el alcalde Marcos Iglesias, la delegada de Formación para el Empleo Laura Vicente; el presidente de la Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo, David Bernal; la directora del IES Fray Diego Tadeo, Pepi Martín Choya; y el director del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, José Andrés Cruz.