Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Borriquilla repartirá las palmas el sábado a la conclusión de la reunión general de la Cofradía
X
CIUDAD RODRIGO | SEMANA SANTA

La Borriquilla repartirá las palmas el sábado a la conclusión de la reunión general de la Cofradía

Actualizado 04/04/2022 16:08
David Rodriguez

Los participantes en la procesión del Domingo de Ramos deberán llevar mascarilla de color blanco

La Cofradía de Jesús Amigo de los Niños ha entrado en su semana más importante del año, que concluirán procesionando la imagen de La Borriquilla por las calles mirobrigenses en la mañana del Domingo de Ramos. Durante esa procesión, los niños participantes lucirán las habituales palmas, que serán repartidas por la Cofradía la víspera, el sábado 9, a la conclusión de la reunión general de la entidad que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro Parroquial de El Puente. Ese será el momento también para que los cofrades paguen sus cuotas.

La mañana del Domingo de Ramos comenzará para la Cofradía a las 11.15 horas con la bendición de las palmas en el Centro Parroquial de El Puente. Un cuarto de hora después, tendrá lugar la misa de cofrades en la Parroquia de Santa Marina, a cuya conclusión (sobre las 12.30 horas) se pondrá en marcha la procesión de La Borriquilla en dirección al recinto amurallado.

Como es habitual, la Cofradía también tomará parte en la procesión del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo, debiendo estar los cofrades a las 18.30 horas en la Catedral de Santa María. En los dos desfiles procesionales de la entidad, los cofrades deberán llevar calzado negro y portar mascarilla blanca (aquellos que no tengan, recibirán una en la reunión de la tarde del sábado).