Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo de Trabanca acoge una buena afluencia de público este primer domingo de abril
X
PRÓXIMA EDICIÓN, EL 1 DE MAYO

El mercadillo de Trabanca acoge una buena afluencia de público este primer domingo de abril

Actualizado 03/04/2022 12:25
Miguel Corral

La bajada de temperaturas no impidió una buena asistencia, también de puestos de venta ambulantes

A pesar de la bajada de temperaturas, la primavera siempre anima a salir de casa, especialmente cuando la incidencia covid se ha visto reducida drásticamente en los municipios de Las Arribes, con pequeños focos puntuales que animan a ser optimistas.

Así las cosas, cientos de personas acudían este primer domingo de abril a Trabanca para asistir a una nueva edición del mercadillo portugués La Cuenta, evento que también contaba con un número importante de puestos ambulantes.

De este modo, en Trabanca no ha faltado este domingo la amplia oferta de productos típicos de estos mercadillos: bacalao salado, embutidos, jamón (presunto), quesos y fruta del tiempo como las naranjas, además de frutos secos como almendras, nueces y avellanas, legumbres y venta de gallinas ponedoras. También los puestos de calzado cobraban especial atención para el público, así como los de ropa de entretiempo, prendas de interior, calcetines y juegos de cama.

También acudieron a la cita los puestos tradicionales de herramientas, marroquinería o plantas, así como los pollos asados para llevar, lo que facilita alargar la mañana y llegar a casa con la comida hecha.

La próxima edición del mercadillo portugués de Trabanca tendrá lugar el 1 de mayo.