Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcha de senderismo para (Re) descubrir Hinojosa de Duero
X
PROGRAMADA PARA EL DÍA 23 DE ABRIL

Marcha de senderismo para (Re) descubrir Hinojosa de Duero

Actualizado 04/04/2022 08:47
Ester Corredera

La Ruta de los Tres Tesos discurrirá por los tres altozanos que rodean el término municipal: La Cabecina, el Sierro y el Cerro de San Pedro

El día 23 de abril se celebrará en Hinojosa de Duero la XIII Ruta de Senderismo, 'Los Tres Tesos', que tiene como lema '(Re) descubriendo Hinojosa'. Con esta marcha el Ayuntamiento de la villa invita a los senderistas a descubrir y disfrutar de una nueva perspectiva de su término municipal que se ha abierto a través de los nuevos caminos de concentración parcelaria. El itinerario discurre por los tres altozanos que rodean la villa: La Cabecina, El Sierro y el Cerro de San Pedro, conformando una ruta de 13 kilómetros de dificultad baja.

La marcha se iniciará en la Plaza Juego de Pelota, seguirá por la calle Santa Bárbara, en dirección al Teso de la Cabecina. De ahí continuará por los parajes de la Fuente Juncal, las Tres Esquinas, la carretera de La Molinera, y el parque La Laguna. Por la calle de Nuestra Señora se llegará al puente romano y de aquí al Teso del Sierro, el segundo cerro de la ruta. El camino segurá por Valdejesa, Huerta de los Mondones y Tejar del tïo Enrique hasta llegar al Teso de San Pedro, en cuya cima se levanta la ermita del Cristo, un bello templo románico.

La salida de la marcha está programada para las 10,30 horas y para las 15,00 horas la comida, una degustación de productos típicos de Hinojosa, que se ofrecerá en el centro de turismo rural.

Las personas interesadas en disfrutar de una nueva ruta en uno de los términos más atractivos del Sur de las Arribes, Hinojosa de Duero deben realizar la inscripción (10,00€ y gratis para menores de 10 años) antes del 20 de abril en el email [email protected] o en el teléfono 923515003. La organización ha limitado la participación a un máximo de 200 personas.

Tras la suspensión de las rutas en los años 2020 y 2021, por la pandemia del Covid-19, Hinojosa retoma así la celebración de las marchas de senderismo en el día de Castilla y León.