Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayudas de hasta 310.000 euros para que los ayuntamientos salmantinos realicen obras y generen empleo
X
Plan de Apoyo Municipal 2022

Ayudas de hasta 310.000 euros para que los ayuntamientos salmantinos realicen obras y generen empleo

Actualizado 31/03/2022 13:55
EP

La partida total de la Diputación es de 10,2 millones de euros y se repartirá entre los 361 consistorios de la provincia

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha el nuevo Plan de Empleo Municipal 2022, que contará con una dotación de 10.2 millones de euros a repartir entre los 361 ayuntamientos de la provincia, con unas partidas que van desde los 16.553 euros para el municipio más pequeño, Villasdardo, a los 310.000 de máximo para los más poblados.

Según el presidente de la institución, Javier Iglesias, se trata de un plan "completamente flexible" y "útil" que permite a las entidades locales contar con autonomía para la realización de obras en sus municipios y, al mismo tiempo, promover el empleo en sus localidades.

Para ello, la mitad de la dotación tendrá que destinarse "necesariamente" a la contratación de trabajadores desempleados y la otra mitad puede ser para lo mismo o para acometer obras y compra de materiales o suministros, "de acuerdo a sus necesidades".

Solicitudes

Los consistorios incluidos, todos excepto la capital, han de presentar sus solicitudes hasta el 30 de abril, y pueden presentar iniciativas con un plazo de ejecución del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que se pueden incorporar a las subvenciones proyectos ya iniciados.

El propósito de la institución es liberar el dinero y que los ayuntamientos ya tengan el dinero a su disposición antes del próximo 31 de mayo, ha explicado Javier Iglesias, acompañado en la presentación por el diputado de Economía y Hacienda y Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez.

Según han explicado, las modalidades de contratación ya se han adaptado a la nueva reforma laboral y, como novedad, se incluyen dentro de los contratos subvencionables los contratos a los trabajadores fijos discontinuos.

Fotos de David Sañudo