Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación por una subida de precios de la gasolina antes de aplicar la bonificación
X
A UN DÍA DE LA ENTRADA EN VIGOR

Preocupación por una subida de precios de la gasolina antes de aplicar la bonificación

Actualizado 30/03/2022 18:58
Redacción

El precio de la gasolina ha subido en los últimos días en una de cada tres estaciones de servicio de España

¿Será efectiva la bonificación en los precios de los carburantes? La medida entrará en vigor este viernes, día 1, y estará vigente hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, el precio de la gasolina ha subido en los últimos días en una de cada tres estaciones de servicio de España, según el estudio realizado por ‘Quecochemecompro’.

En concreto, desde el pasado 28 de marzo, día que se anunció la nueva medida, y hasta este miércoles, más de 700 gasolineras de nuestro país habían incrementado los precios en cinco céntimos, y otras 170 los han subido hasta diez céntimos.

Cabe recordar que la bonificación de 20 céntimos establecida se reparte así: 15 céntimos los asume el Gobierno y 5 las gasolineras. Pero ahora la duda que surge es si la subida de los precios no se ‘comerá’ la bonificación antes de su aplicación.

El impacto de la crisis de los carburantes, principal efecto de la guerra en Ucrania, afecta directamente al bolsillo del consumidor. Y es que llenar el depósito es un mínimo de 40 céntimos más caro, sin olvidar además que el diésel ya supera en precio a la gasolina en muchas gasolineras. F

A principios de año el litro de diésel rondaba una media de 1,40 eros, y esta misma semana se sitúa por encima de los 1,80 euros/litro en Salamanca, incluso en alguna gasolinera ha superado estos días la barrera de los 1,90 euros. En el caso de la gasolina el incremento, aunque algo menor, ronda el 40% con respecto a principios de año.