Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobradillo donará a los refugiados ucranianos lo recaudado en la V Ruta de Senderismo
X
PREVISTA ESTE SÁBADO, 12 DE MARZO

Sobradillo donará a los refugiados ucranianos lo recaudado en la V Ruta de Senderismo

Actualizado 09/03/2022 17:03
Redacción

El viernes vence el plazo de inscripción, el precio es de 10 euros e incluye obsequio y paella

El Ayuntamiento de Sobradillo donará a los refugiados ucranianos lo recaudado en la V Ruta de Senderismo que se celebrará en esta localidad el próximo sábado, 12 de marzo. Además, en la medida de las posibilidades del Consistorio, se facilitará la acogida de refugiados en el municipio, según señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, José María González.

Cabe recordar que el próximo viernes, 11 de marzo, vence el plazo de inscripción para participar en esta cita senderista prevista el sábado y en la que los participantes podrán descubrir las impresionantes arribes que surcan las aguas del río Águeda, con parajes increíbles como el mirador del Molinillo y El Buraco.

El precio de inscripción es de 10 euros e incluye obsequio y paella, pudiéndose formalizar abonando la cuota en el número de cuenta ES23 3016 03 19171074552728.

Con un recorrido de unos 15 kilómetros de dificultad media-alta1, la ruta discurre por algunos de los parajes más impresionantes y desconocidos del Parque Natural Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera 'Meseta Ibérica'.

La salida se dará a las 10.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento en la plaza de la localidad y el regreso está previsto sobre las 14.30 horas, serán pues cuatro horas y media de camino para observar el extraordinario cañón que aquí conforma el Águeda, imágenes con las que el Ayuntamiento de Sobradillo quiere obsequiar a los participantes como organizador de la ruta.